La conservación de los campos de fútbol le cuestan 140.000 euros al año al Concello

santiago / la voz

SANTIAGO

El Concello saca a licitación el nuevo contrato para la prestación del servicio

28 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El mantenimiento y la conservación de los campos de fútbol municipales adscritos a la gestión del departamento de Deportes le cuestan 140.000 euros al año al Concello, demás del IVA. Ese es al menos el tipo de licitación (exactamente 140.124 euros) con que el Ayuntamiento sacará a concurso la prestación del servicio, según aprobó recientemente la Xunta de Goberno, aunque es más que probable que el concurso abierto por el que se decidirá la nueva contratación rebaje algo la cifra.

En materia deportiva, el Concello ha autorizado además hace días la cesión provisional del estadio municipal de San Lázaro y el campo de entrenamiento II a favor de la S.D. Compostela para que pueda iniciar la pretemporada de su equipo de Segunda B. La cesión definitiva quedará supeditada a un acuerdo posterior.

Servicio de lacería

El que no saldrá a licitación de nuevo por el momento es el servicio de intervención y recogida de animales abandonados, perdidos, domésticos o salvajes de competencia municipal. El actual admite prórroga y eso es lo que ha decidido la Xunta de Goberno. La firma Servicios Gallegos de Lacería S.L. seguirá asumiendo esa labor por un año más, a contar desde el próximo 8 de agosto, por importe de 44.757 euros.