La Xunta retirará la pasarela junto al colegio de Bertamiráns

J. crespo, I.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Foto de archivo del acceso al colegio con la pasarela al fondo.
Foto de archivo del acceso al colegio con la pasarela al fondo. P.R.< / span>

Medio Ambiente prevé que la actuación, que incluye semáforos y un paso de peatones, esté concluida en agosto

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará este lunes las obras para la retirada de la pasarela que se encuentra frente al colegio público A Maía, al lado del polideportivo municipal de Bertamiráns. La estructura, situada en la carretera AC-544 que une Bertamiráns con Negreira, será reemplazada por semáforos y un paso de peatones que se espera mejoren la seguridad vial de la zona.

La decisión del ejecutivo autonómico viene marcada por dos razones de peso. La primera de ellas es el mal estado de la pasarela, la cual presenta deterioros superficiales debido a las inclemencias del tiempo. La segunda, y más importante, es que dicha infraestructura no estaba siendo utilizada por los transeúntes, puesto que en su intención de acceder tanto a las instalaciones deportivas como al colegio, los peatones no emplean la pasarela para cruzar la carretera, sino que atravesaban la propia vía en ese punto. A partir del nuevo curso, los alumnos y sus padres podrán cruzar de forma efectiva y segura gracias a los semáforos con pulsador y el paso de cebra que tiene previsto implantar el citado departamento autonómico.

La próxima semana la infraestructura será desmontada y se pintará ya un paso de cebra, tras lo cual se instalarán los semáforos. La Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, prevé que las obras estén finalizadas en agosto.