«Este Compostela me transmite muy buenas vibraciones»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Humildad, ilusión y trabajo son tres de las claves de Javi Moreno para estar entre los mejores equipos.
Humildad, ilusión y trabajo son tres de las claves de Javi Moreno para estar entre los mejores equipos.

El mallorquín señala que el proyecto del cuadro de Santiago es muy exigente

26 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Javier Moreno Flores (Palma de Mallorca, 1984) llegó a la capital gallega procedente del Guijuelo, equipo con el que la pasada temporada disputó 28 partidos e intervino en más de dos mil minutos de juego, siendo una pieza importante en uno de los equipos más fuertes de la categoría. Fue clave en el Guijuelo de Fernando Estévez y Rubén de la Barrera en el centro del campo. Javi Moreno ya suma más de 250 partidos a sus espaldas en la división de bronce del fútbol español.

-Después de dos buenos años en el Guijuelo, ¿cómo afronta usted este nuevo proyecto en la capital gallega?

-Todavía no conozco mucho la casa, pero ya en estas primeras dos semanas me han transmitido muchas cosas buenas. Viendo como ficha el club se puede comprobar rápidamente que es un sitio serio y con mucha ambición. Vamos a afrontar este nuevo proyecto con mucha ilusión. Cuando empiezas la liga nunca sabes el lugar en el que vas a acabar, pero sí puedo decir que vamos a trabajar con muchas ganas.

-¿Qué conocía del Compos?

-El año pasado me gustó bastante, tanto por el míster como por la plantilla. El club me transmite muy buenas vibraciones.

-¿Cómo fue su llegada a San Lázaro?

-La gran mayoría de los años que llevo en Segunda División B estuve jugando en el grupo tercero. Los dos últimos campeonatos lo hice en el primero, con el Guijuelo, en donde me fueron muy bien las cosas. Me llamaron del Compos y el club apostó por mí. Es verdad que no me lo pensé mucho a la hora de decidirme.

-Con el Guijuelo tiene usted el listón muy alto, pues en los dos últimos campeonatos fue de los mejores equipos del grupo. ¿Qué le puede pasar ahora en el Compos?

-El del Compostela es un proyecto muy exigente, pero hay que hacerlo con mucha cautela, poco a poco y con mucho trabajo. Cuando lo haces así, la mayoría de las veces consigues buenos resultados, aunque en el fútbol no hay nada escrito y no siempre ganan los favoritos.

-¿Sabe usted que va a vestir la próxima temporada una camiseta con mucha historia?

-Claro que sí, pero no va a ser una presión excesiva. Todos sabemos que llegamos a un sitio con mucha historia. Fiché en un buen lugar, en un club que apostó por mí. Ahora, solo pienso en devolver esta confianza con el mayor rendimiento posible.

-Ya no están ni el Oviedo ni el Murcia, pero serán cuatro plazas en lo más alto para muchos candidatos.

-Tanto el Oviedo como el Murcia eran los dos gallos de la categoría, pero ahora tendremos al Racing de Santander, equipo que viene de Segunda División. Y luego habrá varios equipos que pelearán por estar arriba como nosotros. También siempre hay algún tapado que da la sorpresa y se mete en los primeros puestos. Pero nosotros solo debemos pensar en el Compostela, en hacer nuestro trabajo diario y en sacar el equipo adelante.

-¿Se atreve a hablar de favoritos?

-Habrá muchos candidatos para pocas plazas. La Segunda División B es una categoría muy complicada e igualada. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que salir a competir desde el principio con humildad, con mucho trabajo y con ilusión.

-¿Qué objetivos se marca el vestuario blanquiazul para este nuevo curso?

-Por lo que me dicen mis nuevos compañeros, nuestro objetivo tiene que ser estar arriba. Y eso trataremos de conseguir desde el primer día.

JAVI MORENO CENTROCAMPISTA DEL EQUIPO SANTIAGUÉS