Santiago Yusta: «Estoy preparado para lo que me pidan en el equipo»

JAIME CRESPO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Primeras declaraciones del jugador a los medios del club

11 jul 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

Veinticuatro horas después de confirmarse su fichaje por el Obradoiro Rio Natura Monbus para los tres próximos cursos, Santiago Yusta ya se expresa como un obradoirista más. El jugador madrileño no escondía su alegría por poder disputar la próxima edición de la Liga Endesa en las filas del club compostelano, afirmando que llega con «mucha ilusión por afrontar estos próximos tres años».

Aunque reconoce su falta de experiencia en la máxima categoría (el año pasado jugó tan solo cuatro partidos en la ACB con el conjunto madridista, uno de ellos ante el Obradoiro en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), Yusta asegura estar dispuesto para afrontar este nuevo reto en la élite del baloncesto español: «Me esforzaré al máximo para conseguir ayudar al equipo en todo lo que se necesite, y lograr grandes cosas tanto individual como colectivamente. Tengo la total seguridad de que podemos hacerlo».

No hay duda de que el jugador llega dispuesto a adaptarse a las necesidades del equipo dirigido por Moncho Fernández, quien se entrevistó con el alero en Madrid antes de marcharse a Estados Unidos junto al director  general del club, José Luis Mateo, para presenciar las Ligas de Verano de la NBA.

Integración

De ese encuentro, Yusta recuerda la seguridad y confianza que le transmitieron ambos a la hora de incorporarse a la disciplina del Obra. De hecho está deseando ponerse a las órdenes de su nuevo técnico y conocer a los que serán sus nuevos compañeros, integrándose desde el primer día en un equipo al que espera aportar su tiro exterior, sus penetraciones y sobre todo su defensa. «Estoy preparado para lo que me pidan», declara.

Estos días el nuevo fichaje se haya concentrado con la selección española sub 18, preparando a contrarreloj el Europeo que se disputará a finales de este mes en la ciudad griega de Volos. Siendo un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección, Santiago Yusta sueña con llegar en el futuro a la absoluta, siguiendo los pasos de otros canteranos madridistas como Dani Díez o Willy Hernangómez que «aunque sean jóvenes han conseguido estar ahí».

De momento ya ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de la familia obradoirista a través de las redes sociales, e incluso se atreve a lanzar una promesa a su nueva afición: «Aún no he tenido tiempo de aprenderme el Miudiño, pero en cuanto lo haga lo estaré cantando con vosotros».