El CorreSan prepara un par de sorpresas para los participantes

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Faltan tres días para la carrera nocturna y ya hay más de 500 atletas inscritos

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CorreSan nocturno ya tiene más de quinientos inscritos, superándose a estas alturas la participación de la pasada edición. Iván Sanmartín, delegado de la Federación Galega de Atletismo en Santiago, reconoce que se superarán todas las previsiones y cuenta con una participación de más de mil atletas en la línea de salida de esta primera prueba del circuito CorreSan de carreras saludables, que también está incluida en el circuito de carreras de la Deputación de A Coruña que se celebran por toda la provincia a lo largo del año. «Será un doble aliciente para los atletas», señala Sanmartín.

«Estamos hablando de una prueba que le encanta a la gente, muy rápida y atractiva para el público y para los participantes», destaca. Al mismo tiempo, apunta que tanto los participantes como el público se encontrarán a la llegada con un par de sorpresas que «no voy a desvelar». Habrá música y hasta una hora después de acabar la prueba se llevará a cabo una pequeña fiesta en la praza do Obradoiro, que este año fue el lugar elegido tanto para la salida como para la llegada. «En la pasada edición estábamos en la praza de A Quintana, pero ya se quedó pequeña ante el elevado número de participantes. Esta vez tendremos el doble de atletas y por eso era necesario trasladar la salida y la llegada a la praza do Obradoiro», indica Sanmartín.

El delegado federativo recuerda que en esta edición se modificó el circuito y se amplió en casi un kilómetro la distancia con respecto al pasado año. Por eso, los atletas de la carrera absoluta, que saldrán a las once de la noche, tendrán un recorrido de 5,5 kilómetros. A las diez y cuarto saldrán los más pequeños, los benjamines y los alevines, que recorrerán 1.100 metros. Los infantiles y cadetes, que comenzarán la prueba a las diez y media de la noche, tendrán que cubrir una distancia de 2,4 kilómetros. Los primeros clasificados en la carrera principal tardarán entre diecisiete y dieciocho minutos en cubrir los más de cinco kilómetros del trayecto.

Mayor calidad

«A estas alturas, cuando faltan tres días para el cierre de las inscripciones, ya tenemos más participantes que el año pasado. Fue brutal el ritmo de las inscripciones en estos dos últimos días», explica Sanmartín, quien destaca que esta evolución se debe también a que este año la organización cuenta con una página web y con cuentas en Facebook y Twitter. «También hicimos un vídeo promocional que está gustando mucho», subraya. Insiste en que «poco a poco se está consiguiendo una mayor calidad en este circuito CorreSan».

La carrera nocturna es «una prueba muy compleja, con un circuito corto y con muchísima gente en la salida, un circuito de carreras con el que pretendemos que el público se enganche al deporte», apunta. Explica que son varios los perfiles de corredores, «desde gente que nunca practicó deporte hasta aficionados que ya quedan enganchados para siempre». Sanmartín espera estos días que Pedro Nimo, el ganador de la pasada edición nocturna, confirme su presencia el sábado en la praza do Obradoiro.