O Consello da Cultura abre un portal de ciencia con referencia a la primera visita de un premio nobel a Galicia

SANTIAGO

CEDIDA

Tratará contenidos de actualidad y de interés histórico, que se podrán bajar gratuitamente en las redes sociales. Implicará a científicos gallegos, que divulgarán líneas de investigación en las que trabajan

06 jul 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Una referencia a la visita que el premio nobel de físico austríaco Erwin Schrödinger realizó a Galicia en 1934 abre un nuevo portal que dedica a la ciencia el Consello da Cultura Galega. El prestigioso físico austríaco fue el primer galardonado con el nobel que acudió a la comunidad, y su presencia se vió envuelta en un acontecimiento luctuoso, según se recuerda en la información que escribe Iolanda Casal, periodista especializada en divulgación científica, que se ocupa de este tema. En el primer número participan además Cibrán Santamarina Ríos, docente del Departamento de Física de la USC; Patricia Conde, investigadora del Laboratório de Instrumentação e Física Experimental de Partículas de Lisboa; y X. Cid Vidal, CERN Research Fellow.

El portal renovará sus contenidos cada cuatrimestre en los temas que trate con mayor profundidad;y tendrá periodicidad más ágil para informar de la actualidad cientifica. Se suma a la oferta especializada del Consello da Cultura Galega, que presta especial atención a asuntos como el cómic, la literatura, la música y el arte contemporáneo.

El nuevo portal lo presentaron Díaz-Fierros, Marilar Aleixandre y Manuel Gago, además de Casal. Tratará contenidos de actualidad y de interés histórico, que se podrán bajar gratuitamente, y se difundirán a través de las redes sociales. Implicará a científicos gallegos, para que divulguen las principales líneas de investigación en las que trabajen. Orientado para un público amplio, se ocupará además de cuestiones abordadasen la enseñanza para facilitar materiales en idioma gallega que permitan abordar la física y otras materias en las aulas, indicó Marilar Aleixandre.