El Arteal logra ocho medallas en el Campeonato de España

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Tenis de mesa: Raquel Bonilla y Belén Calvo, con la selección

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal santiagués logró ocho medallas en el Campeonato de España de tenis de mesa. Con dos oros y seis bronces, el conjunto compostelano firmó el mejor balance de su historia en un torneo de estas características.

Las dos medallas de oro fueron en la categoría femenina. Raquel Bonilla se proclamó campeona de España en dobles, formando pareja con Laura Ramírez, jugadora del Priego. El segundo oro fue para las jugadores infantiles del equipo santiagués, Belén Calvo y Judit Cobas. Vencieron en la final de dobles a la pareja del Calella. Las chicas consiguieron el bronce por equipos en la competición de infantiles y en la de sub 23 

En la categoría absoluta masculina, el Arteal Santiago logró una medalla de bronce tras caer en semifinales ante el Ucam de Cartagena, que posteriormente se hizo con el oro. En la modalidad individual, Belén Calvo se adjudicó el bronce en el torneo infantil y Raquel Bonilla firmó dos terceros puestos en sub 23 y en la categoría absoluta. En ambas competiciones fue eliminada por jugadoras chinas que están nacionalizadas.

Una vez concluida la temporada, Belén Calvo fue convocada por la selección española para participar en el Campeonato de Europa cadete que se celebrará en Bratislava del 10 al 19 de julio, recompensa por la gran temporada realizada tanto en la liga como en los distintos campeonatos en los que participó.

Competición europea

Asimismo, Raquel Bonilla, jugadora del equipo de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, fue convocada para una concentración con la selección española absoluta. Será del 20 al 27 de julio en San Cugat. Posteriormente se desplazará a China para una nueva concentración, del 31 de julio al 15 de agosto.

Mientras, el equipo de la Superdivisión masculina confirmó su participación en la ETTU CUP. El sorteo para conocer la sede y los primeros rivales será el 15 de julio en Bratislava. La primera eliminatoria se jugará entre el 22 y el 23 de agosto. El Arteal solicitó ser sede de uno de los grupos.