Mañana comienzan las obras del nuevo aparcamiento de Pontepedriña

santiago / la voz

SANTIAGO

La zona de estacionamiento disuasorio tendrá capacidad para más de doscientas plazas

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará mañana las obras del futuro aparcamiento disuasorio de Pontepedriña. La actuación fue adjudicada a la empresa F. Gómez y Cía S.L., con un plazo de ejecución previsto de seis meses y un importe aproximado de 702.000 euros.

La infraestructura estará situada bajo el viaducto del ferrocarril, muy cerca de la estación de tren de Santiago y en las proximidades del nudo de Cornes, entre la SC-20 y la rotonda de Galuresa, por lo que contará con una buena conexión con la red viaria y dará servicio al Ensanche y al barrio de Pontepedriña.

El nuevo aparcamiento estará formado por dos zonas, separadas por la calle Escultor Camilo Otero. Dispondrá de más de 200 plazas, de las cuales en torno a 180 serán para vehículos ligeros y el resto para motocicletas.

La consellería aprovecha también para acondicionar la parada de autobús de la calle Amor Rubial, bajo el viaducto. Además, se ampliará la acera de la parada y se mejorará la iluminación de la zona.