El Club Ciclista Compostelano presenta su nueva equipación

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Marta Ferreiro

Cuenta con 75 licencias, cinco técnicos y un presupuesto de 25.000 euros

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Compostelano Muebles Compostela, con un total de 75 licencias, cinco técnicos, un preparador físico y un presupuesto de 25.000 euros, presentó en el estadio de San Lázaro su nueva equipación, que lucieron todos los integrantes de un equipo que sigue cosechando éxitos. Con un nuevo colorido en sus camisetas, el club santiagués se puso en marcha esta temporada con un nuevo presidente. Manuel Paz Noya, Camilo, que relevó en el cargo el pasado mes de noviembre a Nemesio López, que fue el máximo mandatario durante dieciocho ejercicios.

Para este nuevo curso, entre las novedades que presenta el Muebles Compostela se encuentra la sección de montaña. El año pasado solo había equipo de descenso, pero en el presente ejercicio cuenta también con enduro y rally, que a partir de octubre compiten en las pruebas de ciclocrós. En la categoría de base, mini BTT, que son los menores de quince años, el club de la capital gallega arrancó con cuatro corredores. Mientras, en las escuelas y en los cadetes tiene veinte jóvenes deportistas, a los que hay que sumar los cinco de la modalidad de rally y los veintiocho de descenso, que es la sección más numerosa. Además, completan la nómina del Muebles Compostela los quince cicloturistas.

Los integrantes de las categorías inferiores compiten en varias modalidades, pues según explica el presidente la idea es que «los niños no se queden en solo una disciplina, por lo que se intenta que prueben en varias para luego elegir la que mejor se adapte a sus necesidades». Entre los objetivos del club, Manuel Paz, Camilo, recuerda que «lo más importante es que los niños se formen como personas y que disfruten. Y si luego salen buenos ciclistas, pues mejor».

En estos momentos son varios los jóvenes con un futuro prometedor. El presidente habla de un ciclista que fue convocado por la selección gallega infantil para el Campeonato de España, que en todas las pruebas de este año se subió al podio. También se espera un buen futuro para ciclistas de las escuelas y cadetes: «Hay tres niños que tienen una gran proyección», explica. En descenso la cantera empieza a dar sus frutos.