La Anpa IES Cacheiras denuncia infradotación de docentes y equipamientos

santiago / la voz

SANTIAGO

La asociación convocó para esta tarde un acto de protesta en las instalaciones del instituto teense

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais IES Cacheiras (Teo) ha denunciado «a situación de infradotación de recursos materiais e de profesorado que padece este centro e que se agravou cos recortes no ensino nos últimos anos».

La asociación, que ha convocado para esta tarde un acto de protesta a las cinco de la tarde en las instalaciones del instituto, resalta que el instituto de Cacheiras tiene 650 alumnos y la dotación de profesores correspondería a un centro con trescientos escolares, ya que desde el año 2011 se han suprimido seis docentes, una circunstancia que afecta, según las familias, al programa de Atención á diversidade, del que se ocupa un profesor, además de provocar una merma en el número de materias optativas como las lenguas extranjeras.

A la merma de profesorado añade la Anpa que la red de ordenadores del centro, además de escasa, está obsoleta, con el agravante de que el alumnado que procede de primaria está acostumbrado a utilizar ordenadores que no están disponibles en el instituto. También inciden en que, pese al compromiso alcanzado con la Xunta de que se iba a ampliar la biblioteca, esta mejora no se ha producido.

La protesta de esta tarde coincidirá con la entrega del material del banco de libros que promovió el colectivo.