Santi Valladares trabajará una semana en Japón

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Compartirá la experiencia con los asistentes a un campus en Japón

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 22 de julio comenzará la aventura internacional del Santiago Futsal de la mano de sus escuelas de fútbol sala en Japón. Motonori Baba, director de formación del Santiago Futsal en Asia, se encuentra en el país nipón ultimando los preparativos de la escuela Santiago Futsal Talent Proyect que empezará en Techi Sasebo. El campus, que tendrá una duración de tres días, cuenta con diez entrenadores inscritos y más de treinta participantes de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

La representación del Santiago Futsal en la escuela vendrá de la mano de Santi Valladares, que compartirá la experiencia con los asistentes durante todo el campus. El técnico del Santiago llegará a Japón el día 17 y acudirá a distintas jornadas técnicas por todo el país promocionando el fútbol sala y los métodos de trabajo del Santiago Futsal. El día 18 asistirá a una jornada técnica y el día 19 acudirá al torneo de fútbol sala de categoría alevín Elixe Cup, en Shimabara, en el que apadrinará un equipo y conocerá el esfuerzo que se realiza en Japón por difundir este deporte.

Antes de asistir al campus, compartirá una sesión técnica con entrenadores y jugadores locales de Sasebo, en donde también acudirá a un entrenamiento con la selección de Nagasaki, dirigida por Motonori Baba.

Tras la celebración del campus, del 22 al 24, Valladares asistirá al campeonato nacional de fútbol sala en Oita. Brindará su experiencia deportiva y técnica a los participantes en el torneo.