Premio nacional a la solidaridad de La Estila

SANTIAGO

El colegio mayor ha sido reconocida por la oenegé Cooperación Internacional

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La labor solidaria desarrollada desde La Estila ha sido reconocida por la oenegé Cooperación Internacional, que ha concedido al colegio mayor compostelano su premio a la agrupación juvenil española más solidaria del 2015 por sus esfuerzos y actividades en el terreno social a lo largo de estos años, tanto en Galicia como países del Tercer Mundo. El acto de entrega de los galardones, concedidos por los directivos de la oenegé, se celebró en Madrid.

Donación de leche

2 En solidaridad merece también una mención especial la Obra Social de La Caixa, que hizo entrega ayer de un camión lleno de leche al Banco de Alimentos de Santiago. Veinte mil litros de leche servirán para alimentar a las familias en riesgo de exclusión social gracias a esta acción, impulsada a través de la campaña Ningún niño sin bigote, para que en ninguna casa falte este producto fundamental. El presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita, recibió el cargamento de manos del director de área de CaixaBank en Santiago, Antonio Lema.

Galardón a Castrosúa

3 También Castrosúa recibió un importante galardón. La carrocera gallega recibió el premio internacional Red Dot, considerados los Óscar del diseño, por el modelo New City, la nueva y vanguardista apuesta del grupo para el segmento urbano. Sergio Tarrío, coordinador de proyectos y diseño de Castrosúa, destacó que este «reporta importantes beneficios a operadores y usuarios».