Cada año son abandonados en las calles en torno a 150 coches

santiago / la voz

SANTIAGO

El Concello mandará al desguace estos días a medio centenar

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay gente a la que cuando el coche le importa un bledo lo abandona en la calle. Y ahí se queda durante largo tiempo hasta que llega la grúa municipal y lo retira. Y suelen ser muchos los retirados a lo largo del año, habitualmente en torno a los 150.

Estos vehículos residen en el depósito y la Administración local le comunica a sus dueños, si logra localizarlos, que tienen sus coches en el depósito municipal y deben retirarlos. Claro está, han de abonar para ello los gastos correspondientes de retirada y estancia en el depósito.

No obstante, muchos propietarios que ya han abandonado sus coches en las calles no muestran el menor interés en recuperarlos y renuncian a ellos. La crisis alienta a los dueños de utilitarios que ya son una carga para sus bolsillos a olvidarse de que existen. El BOP de esta semana pública una relación de medio centenar de vehículos que duermen en el depósito de Costa Vella sin visos de futuro.

Raxoi les da un plazo final de quince días a sus dueños para que se los lleven a casa, pero si no están interesados en retirarlos y renuncian formalmente a ellos, el Concello procederá a tratarlos como residuos sólidos urbanos y a darlos de baja para la circulación.

Tradicionalmente uno de los puntos que han venido siendo un almacén de vehículos en estos últimos años es el Polígono do Tambre. La grúa tenía que acudir una y otra vez al enclave industrial para retirar coches. Sin embargo, y aunque sigue habiendo vehículos abandonados, el problema decayó de forma notable, según refiere la Asociación de Empresarios. Entre los coches que son retirados los hay que no logran pasar el ITV y se quedan en la zona. Resalta la entidad empresarial que hay un mayor control en el Polígono, en donde antes había vehículos que permanecían semanas enteras.