Rubén Sánchez, un extremo habilidoso para el Compos

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Procede del Murcia tras completar una temporada irregular

27 jun 2015 . Actualizado a las 16:31 h.

El Compos sigue dando pasos en la confección de su nuevo proyecto. Ha llegado a un acuerdo con Rubén Sánchez, un extremo diestro que puede jugar por cualquiera de las dos bandas y que sobresale por su habilidad. El uno contra uno es una de sus virtudes.

Hace dos temporadas fue uno de los jugadores más destacados del Zamora. Esa buena campaña le valió para firmar por el Murcia, antes de que se confirmase el descenso administrativo a Segunda B. Cuando se concretó la pérdida de categoría, se mantuvo. Y empezó el curso siendo uno de los fijos en el once inicial de Aira. Pero fue perdiendo peso específico en el equipo, víctima de su irregularidad. Aun así, participó en veintinueve encuentros.

La llegada de Rubén Sánchez se suma a los fichajes de Gerard Oliva, Asier Goti y Daniel Hernández, concretados esta semana y todos ellos para la línea de ataque, que era la más desguarnecida.

Hasta la fecha, Iñaki Alonso tiene a quince jugadores para la nueva temporada: los porteros Marqueta y Pato Guillén; y los jugadores de campo Jimmy, Josu, Catú, Portela, Marcos Rodríguez, Mon, Óscar Fondevila, Jordan, Javi Moreno, Gerardo Oliva, Asier Goti, Daniel Hernández y Rubén Sánchez.

El club lleva trabajo adelantado respecto al pasado verano, ya que hace poco más de un año Iñaki Alonso comenzó la pretemporada con diez futbolistas a sus órdenes.

Ampliación de descuentos

Por otra parte, la directiva del Compos ha decidido ampliar hasta el 4 de junio la campaña de descuentos en la retirada de abono que inicialmente estaba prevista hasta el martes.

En este plazo, las renovaciones tienen una rebaja del 25 %. Si además el titular consigue dar de alta a un nuevo aficionado adulto (más de quince años), el porcentaje es del 50 %. Y sin son dos las altas, le sale gratis el carné.

El abono incluye los diecinueve partidos de Liga, las dos primeras rondas de la Copa del Rey y no prevé suplementos por días del club.

Cabe significar también que el club ha confirmado dos bajas en la estructura de técnicos de la cantera.

Iban López, hasta ahora coordinador de las categorías de base, e Iñaki Tembra, que se quedó a un paso de sellar el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor, no seguirán.

Javier Bellido lleva ya tiempo trabajando en la reorganización de las categorías inferiores de cara a la nueva temporada.