El Compos renueva a Catú y firma a los puntas Gerard Oliva y Asier Goti

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

VICENTE VICENS

El central y Jimmy serán una temporada más los emblemas del equipo azul y blanco

24 jun 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

El Compostela sigue perfilando su nueva plantilla y ya son trece los futbolistas que tiene en nómina para el próximo campeonato. La jornada de ayer supuso un notable acelerón tras la contratación del delantero Gerard Oliva, jugador procedente del Real Murcia, y del también punta Asier Goti, que llega desde el Barakaldo. Y se cerró una de las renovaciones más esperadas, la del central Catú, que seguirá vistiendo la camiseta azul y blanca. Junto con Jimmy, es uno de los emblemas del equipo.

 Hasta el momento, Iñaki Alonso cuenta con ocho futbolistas que renovaron su compromiso con el club y tres más que vestirán por primera vez la elástica del cuadro gallego. Al igual que Gerard Oliva y Asier Goti, ya se comprometieron el medio centro Javi Moreno, procedente del Guijuelo, también del grupo primero de Segunda División B, y el portero Pato Guillén, ex del Ourense.

Oliva tiene 25 años y en el pasado ejercicio disputó con la camiseta del Murcia un total de 33 partidos y 1.583 minutos. En quince de estas citas fue titular. Firmó a última hora con el Murcia, que al ser excluido del calendario de Segunda División tuvo que recomponer su plantilla para Segunda B. El futbolista catalán marcó tres goles, dos de ellos desde el punto de penalti. En el primer tramo de la temporada tuvo que pelear por la titularidad con el canterano Carrillo. En el mercado de invierno, los murcianistas firmaron al ariete Carlos Álvarez, procedente del Leganés, que fue el elegido por el técnico en la gran mayoría de los minutos.

En la pasada campaña, el nuevo atacante blanquiazul no jugó en la primera vuelta en el estadio de San Lázaro, en el partido que gallegos y murcianos igualaron sin goles. En el duelo de la segunda vuelta, que también acabó con empate (1-1), Gerard Oliva solo disputó los dos últimos minutos al sustituir a su compañero Javi Flores. Isi abrió el marcador y el atacante Yacine, también en la primera parte, igualó para el Compostela.

El punta catalán empezó jugando en el Logroñés y llegó a disputar tres partidos con el Numancia en Segunda División. Militó durante dos campañas en el filial del Atlético de Madrid en Segunda B, con un balance de 61 encuentros y 19 goles. En el Huesca jugó 24 partidos y en el Ried de Austria completó quince encuentros y firmó un gol.

Asier Goti procede del mismo equipo que el portero Guillén. Puede jugar en punta, en cualquiera de las posiciones de ataque, pero se siente más cómodo por detrás de un ariete. Con el Barakaldo disputó treinta y ocho encuentros en los que anotó siete goles.

Trece jugadores en nómina

A lo largo de esta semana, el club santiagués espera cerrar alguna renovación más y la llegada de otros refuerzos. Por ahora, el plantel está configurado por los porteros Marqueta y Pato Guillén; los defensas Catú, Portela, Jimmy y Josu; los centrocampistas Óscar Fondevila, Marcos Rodríguez, Mon y Javi Moreno; y los delanteros Jordan, Gerard Oliva y Asier Goti.