Posponen el juicio por la muerte de Asunta hasta después de agosto

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

La normativa requiere que el primer día del proceso, fijado para el 23 de junio, estén presentes 20 miembros del jurado, pero solo hay 15 personas seleccionadas

12 jun 2015 . Actualizado a las 16:54 h.

El juicio por la muerte de la niña Asunta Basterra, cuyo inicio estaba previsto el próximo 23 de junio, ha sido pospuesto hasta después de agosto al no poder estar presente un número suficiente de miembros del jurado.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de las 36 personas que fueron seleccionadas a través de un sorteo para formar parte del jurado popular, dos no han podido ser localizadas y, además, el tribunal ha aceptado, entre las recusaciones y excusas presentadas por los miembros preseleccionados, 19 casos. De forma que, de los 36 solo han quedado 15 personas, un número inferior al requerido por la normativa para el primer día del juicio, en el que tienen que estar presentes al menos 20.

De este modo, quedan seleccionadas 15 personas, a las que se suma una que este mes no puede, pero que después de agosto sí estará disponible.

La fecha para el próximo sorteo del jurado, así como la fecha del juicio, que todavía no están fijadas, se darán a conocer la próxima semana.

En el proceso están citados a declarar un total de 84 testigos y más de 60 peritos y se prevé que dure aproximadamente un mes.