Piden entre 2 y 10 años de cárcel a un grupo que traficaba con coca desde Madrid

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial inicia mañana el juicio contra siete personas acusadas de formar parte de un grupo criminal que traficaba con cocaína desde Madrid para después vender la droga en A Coruña.

El caso se remonta al 5 de diciembre del 2012. Según el fiscal, uno de los acusados dio la orden a dos mujeres de traer desde Madrid un coche en cuyo interior, en la zona del motor, iban camuflados cuatro paquetes de cocaína con un peso total de 1,4 kilos.

El vehículo fue interceptado en la calle Domingo de Andrade de A Coruña por la Policía Nacional, que seguía la pista al grupo porque el juzgado de instrucción número 2 de Santiago había abierto una investigación contra ellos.

El fiscal pide para el supuesto cabecilla y las dos mujeres que presuntamente organizaron el envío 10 años de prisión y una multa de 300.000 euros por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, mientras que para los otros cuatro acusados, todos hombres, rebaja su petición a dos años de cárcel.