El Pío XII Rosalía y el Peleteiro tendrán un fin de semana muy intenso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pío XII Rosalía y el Peleteiro afrontarán un fin de semana muy intenso en A Estrada, en donde se disputarán las fases finales de minibasket de la Federación Galega de Baloncesto con treinta y dos equipos en liza. Hoy se celebrarán los cuartos de final y mañana serán las semifinales y las finales.

En la categoría de minibasket masculina y femenina, el Pío XII Rosalía jugará la fase final con dos equipos que se clasificaron como primeros de grupo. El conjunto femenino, entrenado por Andrés Cadahía y Cris Villaverde, jugará los cuartos contra el Calasancias Coruña a partir de las siete y media de esta tarde. El equipo masculino entrenado por Nerea Arca se enfrentará al Bosco Salesianos a las nueve y media de la mañana.

En las categorías cadete y júnior femenino, los equipos preparados por Irma Landeira se jugarán el ascenso a la Liga Galega. En la competición júnior el rival será el Blanco Amor de Ourense. El partido se jugará hoy a las seis de la tarde en el pabellón del colegio Pío XII. El cuadro cadete se jugará el ascenso en la pista del Universitario de Ferrol, mañana a las diez de la mañana.

El Peleteiro

El Peleteiro contará con representación en todas las categorías, clasificando cuatro de sus equipos. En la categoría mini masculina, el equipo de David Pérez se clasificó como segundo de grupo y el conjunto mini femenino entrenado por Ana Martínez fue tercero. Mientras, los dos equipos de la competición premini llegaron al torneo de A Estrada como campeones. El combinado masculino lo prepara Roi Martínez y el femenino lo entrena Carmen Valenzuela.