El Obradoiro organiza por tercera vez un campus de verano en Boiro

santiago / la voz

SANTIAGO

El base Pepe Pozas compartirá una jornada con los participantes

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercer año consecutivo el Obradoiro organiza un campus de verano en Boiro, del 27 de junio al 1 de julio. Estará dirigido a edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Habrá servicio de autobuses desde Santiago y, esta temporada, además, se ofrece la posibilidad de pensión completa y alojamiento. La programación incluye baloncesto y actividades complementarias de ocio, en algún caso en la playa.

Pablo Vázquez, uno de los técnicos de la cantera, será el director de este campus. En la presentación subrayó que con los participantes más jóvenes el objetivo está orientado a la diversión mientras que «con los mayores se trabajarán más los gestos técnicos y tácticos». Dan Petts, colaborador del cuerpo técnico de la primera plantilla y entrenador del equipo júnior, será el responsable de la dirección técnica.

Está previsto que acudan entrenadores y jugadores del primer equipo. Uno de ellos será Pepe Pozas, quien se declaró «encantado» de poder compartir una jornada con los chavales.

Recordó que no hace mucho tiempo él era el que asistía a los campus, cuando era más crío, y comentó una anécdota: «En una ocasión vino Raúl López (el actual base del Bilbao Basket) y todavía tengo guardada la zapatilla que me firmó. Y ahora juego contra él». Pozas también indicó que «son experiencias que no olvidas nunca».

El precio de la inscripción en la programación deportiva es de 120 euros (100 para accionistas o abonados, 60 para jugadores de la cantera y 70 si se anotan también hermanos).

Las tarifas se incrementan si se incluye la opción de transporte desde Santiago y comedor, y la de pernocta.