Iker abre la ronda de renovaciones en el Santiago Futsal

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Iker y el presidente, Ramón García, el día de su presentación.
Iker y el presidente, Ramón García, el día de su presentación. v. mejuto< / span>

Avanzan las negociaciones para la continuidad de Tallón, Santi, Marcos Vara y Dani Chino

26 may 2015 . Actualizado a las 11:34 h.

La ronda de renovaciones en el Santiago Futsal está ya lanzada. La primera es la del portero Iker, que desestimó la opción de recalar en Burela para seguir un año más a las órdenes de Santi Valladares. La siguiente será la de Iván Rumbo. Y también parecen bien encarriladas las de Santi, Pablo Tallón, Dani Chino y Marcos Vara. No están cerradas y unas negociaciones van más avanzadas que otras. Con Lucho, sin embargo, es mayor la distancia.

Cabe recordar que tienen contrato en vigor los argentinos Lucas Bolo y Gallego Rodríguez, y el cierre Hugo Sánchez. Y que están en el punto de mira, a expensas de que resuelvan su desvinculación del Prone, los hermanos Álex y Antonio Diz.

Si todas las gestiones llegan a buen puerto, Valladares podrá disfrutar de las vacaciones con el equipo casi armado, pendiente de alguna nueva incorporación para apuntalar un plantel en el que la continuidad del grupo será la nota dominante.

La plantilla disfruta ya del tiempo de asueto. Los jugadores tienen por delante más de dos meses para el ocio, ya que la vuelta al trabajo, todavía pendiente de que se fije la fecha, será a principios de agosto.

A mediados de julio el entrenador se desplazará a Japón para participar en el primer campus organizado por el club en el país nipón, en la ciudad de Nagasaki.

Por otra parte, la temporada apura su recta final con la disputa de las semifinales en Primera División. El Inter Movistar doblegó en el primer partido al Palma Futsal, 6-2, aunque no decantó el resultado hasta los últimos cinco minutos. La primera media hora fue de los isleños, que ganaban 0-2. En los diez minutos restantes el conjunto madrileño anotó sus seis dianas.

El Barcelona dominó con más autoridad su enfrentamiento con el ElPozo Murcia, al que se impuso por un claro 5-1. Al descanso ya vencía 3-1.

El Santiago Futsal, de alguna manera, tiene representación en los cuatro finalistas, ya que en las cuatro plantillas hay jugadores que vistieron la camiseta blanca: en el Inter Movistar, Pola, Rafael y David Pazos; en el Palma Futsal, Carlos Barrón; en el Barcelona (destino de Diego Quintela), Aicardo; y en el ElPozo Murcia, Raúl Campos.