Negreira celebra el sábado el Día da Muiñeira con un desfile y actuaciones

E. F. negreira / la voz

SANTIAGO

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones interesadas en participar en la edición número veintitrés del Día da Muiñeira de Negreira, fijado para la tarde del sábado día 30 en la plaza das Brañas, pueden anotarse hasta el día 28 poniéndose en contacto con la delegación municipal de Cultura, o la sociedad folclórica Veiga do Cotón. Los participantes desfilarán, en primer lugar, por las calles de la villa desde las cinco de la tarde, concentrándose en el campo da feira.

Una vez concluido el Día da Muiñeira comenzará el concurso folclórico, que en este caso llega a su edición número diecinueve, y que repartirá premios en metálico de 400, 250 y 100 euros, respectivamente, además de trofeos para los tres mejores grupos.

Como novedad, a su traslado a la plaza das Brañas hay que sumarle una feria de artesanía de Galicia, con cerca de diez puestos, entre los que habrá productores locales de miel, o un puesto de venta de la Fundación de Discapacitados.

De tapeo, para completar

Y coincidiendo con el Día da Muiñeira, el último fin de semana de mayo se pondrá en marcha la quinta Ruta das Tapas. Dieciocho locales se suman este año a la iniciativa de la asociación de empresarios. La novedad es que se prolongará durante dos fines de semana y cada establecimiento podrá presentar un máximo de dos creaciones a concurso.

Las tres mejores tapas de Negreira tendrán premio, así como los clientes que completen en su totalidad el pasaporte tapero, que entrarán en un sorteo de regalos.