La Escola de Música critica la obra del Centro Xove de Creación Cultural

santiago / la voz

SANTIAGO

En un escrito que ayer registró en el Concello critica el inicio de las obras «sen previo aviso»

22 may 2015 . Actualizado a las 09:33 h.

El claustro de la Escola Municipal de Música critica el inicio de las obras del Centro Xove de Creación Cultural «sen previo aviso», por las consecuencias negativas que supone para su actividad. Así lo indica en un escrito que registró ayer en el Concello. Solicitan del alcalde su «mediación urxente e directa para que se poña remedio a unha situación realmente desagradable e humillante como profesores deste centro e que lamentamos profundamente que se teña que producir a dous días dunhas eleccións municipais nas que non tíñamos previsto interferir».

Las obras de dicho centro suponen problemas de estacionamiento para poder ejercer su trabajo, y reprueban la presión de la grúa que «aparece en calquera momento multando e retirando os coches», lo que consideran una «falta de respeto».

Además, desde anteayer «non podemos acceder ao espazo onde se desenvolven as clases de percusión de moitos dos ensaios que se realizan alí diariamente». Esto contradice lo que les había anunciado la edila Maite Cancelo en un escrito del 30 de abril, agregan.

El claustro rechaza las actuaciones en el entorno de la Escola y del colegio Apóstolo Santiago durante el mandato municipal que acaba, pues se hicieron «sen ningunha planificación», indican.