Paco Reyes quiere que Santiago lidere la red del Camino

santiago / la voz

SANTIAGO

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato socialista, Paco Reyes, considera que Santiago debe liderar la red de ciudades del Camino y ese será uno de los objetivos por los que trabajará su grupo si alcanza el gobierno. Para el candidato del PSOE, la proyección internacional de Compostela «esixe» que la capital gallega lidere esa red, además de proponer la creación de un lobby de promoción y apoyo de la ruta donde se integren las capitales culturales europeas y las ciudades patrimonio de la humanidad.

El candidato, que ayer recorrió el tramo más urbano de la Ruta, entre la Cruz de San Pedro y el Obradoiro, con el eurodiputado José Blanco, defiende que hay que preparar ya el Xacobeo del 2021 y se comprometió, de llegar a la alcaldía, a solicitar de inmediato una audiencia con el rey Felipe VI para hacerle entrega de un documento donde se estudie la recuperación integral del Camino, además de invitarlo a visitar la ciudad.

Paco Reyes insiste en la urgencia de convocar el Real Patronato de Santiago para presentar el programa Compostela 2015-2021 para la preparación del próximo año santo y «clave» también para abordar mejoras en el Camino.