Apoyo expreso de Beiras a Noriega

La Voz

SANTIAGO

Noriega y Beiras abarrotaron el local de campaña de Compostela Aberta en O Toural.
Noriega y Beiras abarrotaron el local de campaña de Compostela Aberta en O Toural. xoán a. soler< / span>

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Xosé Manuel Beiras salió ayer a la palestra para mostrar su apoyo a la candidatura de Compostela Aberta, presidida por el coportavoz de Anova, Martiño Noriega. Para el veterano líder nacionalista, formaciones de carácter popular y de aglutinación de fuerzas como la que representa CA son aquellas por las que pasa el futuro. En ese sentido, desea que en estos comicios constituye una bola de nueva que se extienda por toda Galicia. Y que contribuyan, además, a un «cambio de réxime» en España.

Beiras mostró, en el encuentro «Conversas con», su convencimiento de que «gobernar sen estar constantemente en conexión cos cidadáns e sen ter ese exército disposto a saír a dar a batalla» da como resultado que «ou te sometes aos ditados da plutocracia o te descabezan».

Defendió la «traxectoria congruente» de su compañero Martiño Noriega, quien a su lado resaltó que Compostela Aberta «vai lanzada» para llegar a Raxoi a fin de cambiar las políticas. Y lo dijo tras asegurar que es pesimista por naturaleza.

En el transcurso del acto, Beiras aludió a los «delincuentes» del PP y a la desesperación de jóvenes que «se pasan un pouco de rosca» y apelan a la «bomba na tarteira».