Tres detenidos en Santiago por robar el carburante de dos máquinas paleadoras

santiago / la voz

SANTIAGO

Su actitud levantó las sospechas de un ciudadano, que avisó a la policía

05 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Tres hombres han sido detenidos en Santiago por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras haber sustraído el carburante de los depósitos de dos máquinas paleadoras.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de abril en un barrio del extrarradio de la ciudad. Un vecino al que la actitud de los detenidos, que iban en un vehículo, le pareció sospechosa llamó a la comisaría compostelana y alertó de su presencia. Los agentes no tardaron en llegar y localizar el coche que el testigo les había descrito. De inmediato, observaron como los tres hombres huían corriendo y, tras inspeccionar la zona, localizaron las dos máquinas paleadoras cuyos tapones de los depósitos habían sido forzados. Junto a ellas también encontraron una manguera y un bidón de plástico y también observaron que el cristal de la cabina de una de ellas estaba roto y que el interior estaba revuelto.

Los policías comenzaron la búsqueda de los tres hombres. Tras dar varias pasadas en coche por la zona fue otra patrulla, que iba de paisano, la que los localizó y detuvo. Los arrestados fueron trasladados hasta la comisaría de Santiago, donde se tramitaron las oportunas diligencias policiales que ya han sido remitidas al juzgado de guardia.