Hernández prevé un programa de colaboración con el colectivo gitano local

santiago / la voz

SANTIAGO

Entre las medidas del programa popular se recoge un proyecto formativo con una formación práctica de cinco meses en diferentes empresas

05 may 2015 . Actualizado a las 09:42 h.

El programa del candidato popular Agustín Hernández incluirá una línea de colaboración con la Fundación del Secretariado Xitano de Santiago de cara a los próximos cuatro años. Así se lo explicó Hernández ayer a representantes de dicha entidad, con el fin de dar continuidad a los proyectos en marcha desde los servicios sociales.

El candidato popular resaltó la importancia de la colaboración en la educación «para rachar coa realidade de que no mundo xitano a taxa de abandono escolar é máis elevada que a media xeral».

Hernández manifestó que es necesario «iniciar esa senda de colaboración para romper a tendencia e diminuír esa taxa de abandono no mundo da etnia xitana».

Entre las medidas del programa popular se recoge un proyecto formativo que además del contenido teórico cuenta con una formación práctica de cinco meses en diferentes empresas que permitirá al alumnado iniciar su recorrido laboral.