Ciudadanos pugnará por la alcaldía de Santiago con un exconcejal del PP

Domingos Sampedro
domingos sampedro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cambia la lista «in extremis» y pone al frente al abogado Sánchez-Agustino

20 abr 2015 . Actualizado a las 11:54 h.

Fue una operación cocinada a fuego lento, y ayer por la tarde recibió el plácet desde la dirección del partido en Barcelona. A 24 horas vista de que concluyera el plazo para registrar las candidaturas para las municipales del 24 de mayo, Ciudadanos decidió pegar un volantazo en Santiago para cambiar in extremis la lista electoral que ya había presentado para poner al frente de la misma al conocido abogado Javier Sánchez-Agustino, concejal del Partido Popular entre el 2003 y el 2011 y militante de esta misma formación hasta hace unas semanas.

El partido naranja pone así punto y aparte a la grave crisis que vivida en la agrupación local compostelana con la confección de la lista anterior, donde afloraron las tensiones entre los militantes de nueva generación y los que llegaron a C?s tras darle el portazo a UPyD, lo que derivó en el cese y la baja de militancia de varias personas.

La candidatura compostelana de Ciudadanos anunciada inicialmente, aunque pendiente de la autorización de la dirección del partido en Barcelona, estaba encabezada por Dolores Pazos González, consultora; seguida de José Canedo, coordinador local y que procede de las filas de UPyD.

Ambos serían recolocados ahora en la lista que encabezará Sánchez-Agustino, en torno a quien se desataron todas las especulaciones desde hace tres semanas, cuando se supo que había causado baja en el PP, partido al que pertenece también su esposa, la expresidenta de Nuevas Generaciones y exdiputada autonómica, María Seoane.

Los lazos entre el nuevo cabeza de lista de C?s y los populares son más que evidentes, hasta el punto de que no falta quien vea en este volantazo una operación preparada en los despachos para blindar, si fuera necesario, la alcaldía del popular Agustín Hernández. Pero el propio Sánchez-Agustino niega tal perspectiva de forma tajante: «Ciudadanos tiene un proyecto bien definido, intentar ponerle etiquetas de marca blanca de tal o de cual solo responde al interés de los partidos de siempre», zanjó.