El Compostela se centra en San Lázaro y se olvida de A Malata

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El duelo entre el Racing de Ferrol y el Logroñés también empezará a las cinco

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela jugará hoy dos finales. Estos dos encuentros de máxima importancia para el conjunto blanquiazul comenzarán a la misma hora: 17.00. El primer duelo será en el estadio de San Lázaro, en donde los santiagueses recibirán en la capital gallega la visita del Coruxo, un adversario que ya tiene casi la permanencia asegurada pero que intentará agradar en un campo en el que es muy fácil proponer un buen fútbol. El segundo de los encuentros de máxima atención para los compostelanistas se jugará en A Malata, en donde el Racing de Ferrol recibirá la visita del Logroñés.

El once santiagués, obligado a superar al Coruxo para seguir con opciones de acceder a la promoción de ascenso, mirará de reojo el enfrentamiento que se celebrará en la capital departamental. En estos momentos, la escuadra de Iñaki Alonso suma, en la sexta posición, cuatro puntos menos que los ferrolanos y cinco menos que los riojanos, a cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. Con ambos equipos tiene el Compos el golaverage desfavorable. Inicialmente, el empate en Ferrol sería el mejor resultado para los intereses del Compos.

Iñaki Alonso, pese a lo que se juega también el equipo en A Malata, no quiere pensar ni un solo segundo en el encuentro entre ferrolanos y riojanos. «La clave de esta jornada es hacer nosotros bien nuestro trabajo, pues es la forma de seguir mejorando y seguir creciendo en la clasificación», explica el técnico vasco del Compostela.

Además, y para hablar del momento por el que atraviesa el once blanquiazul, señala que el Compos ganó seis de sus últimos compromisos. «Los buenos resultados son un reconocimiento al trabajo que está haciendo el equipo», sentencia.

Tropezón y Atlético Astorga, en San Lázaro, y Zamora, en campo ajeno, son las tres últimas víctimas del Compostela, que encadenó su mejor racha del presente curso deportivo. Los blanquiazules sumaron tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Ahora, quieren mejorar sus registros con un cuarto triunfo ante el Coruxo.

«Los derbis son siempre partidos muy especiales y difíciles», recuerda Iñaki Alonso, entrenador del cuadro santiagués. Apunta, al mismo tiempo, que el Coruxo no notará sus ausencias, pues «tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador, además de ser el quinto mejor visitante de la categoría».

El técnico solo piensa en el duelo de San Lázaro y destaca una vez más que no quiere perder el tiempo en hacer cuentas sobre el futuro del equipo. Ganar por cuarta vez consecutiva sería «muy alentador» y le daría «mucha mayor confianza» al colectivo blanquiazul para los próximos enfrentamientos. «Si queremos avanzar y escalar posiciones  tenemos que ganarle al Coruxo», asegura.