Más de 600 corredores ya se inscribieron en la carrera popular nocturna SantYaGo10K

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

La prueba se celebrará el 9 de mayo a las diez de la noche

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera nocturna SantYaGo10K se celebrará el 9  de mayo, a las diez de la noche, en la capital gallega. El plazo de inscripción se cerrará el 3 de mayo.

Esta carrera popular reunirá en Santiago corredores populares de al menos diecisiete provincias. Cuando todavía quedan  tres semanas para que concluya la inscripción, ya están anotados seiscientos atletas. La organización espera superar los mil participantes. La mayoría de los deportistas que se inscribieron hasta el momento son gallegos, pero ya se cuenta con la solicitud de varias provincias españolas.

En esos primeros días, el número de inscritos fue creciendo de forma considerable, «a un buen ritmo», señalan desde la organización. «Esperamos superar los mil, porque hasta ahora hemos conseguido ya un buen número de atletas», repite Vicente Piñeiro. De todos modos, señala que no hay un objetivo concreto en cuanto a la cantidad final de participantes para esta primera edición.

Descuentos

Hasta el próximo domingo, 26 de abril, el precio de la inscripción será de seis euros, con un descuento especial para todos los abonados del Multiusos Fontes do Sar, que pagarán solo tres euros. A partir del día 27, el precio por atleta ya será de doce euros.

El circuito será de diez kilómetros y pasará por las principales calles del casco histórico de la ciudad. La meta será en la praza do Obradoiro. Los atletas saldrán a las diez y se estima que la carrera se cerrará sobre las once y media de la noche. Esta primera prueba estará organizada por el club Atletismo Fontes do Sar.