Moncho Fernández destaca el gran acierto ofensivo del último cuarto

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El entrenador del Obradoiro reconoce la importancia de la afición en la victoria

13 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, señaló que «el partido tuvo dos partes diferentes: una de treinta minutos y otra de diez». Explicó que en los dos primeros cuartos su equipo «no supo encontrar el acierto y la tensión defensiva. Tampoco hubo acierto ofensivo». Indicó que los obradoiristas fallaron tiros solos, bandejas y tiros libres que impidieron un mejor resultado en la primera fase de la contienda. El de Pontepedriña reconoció que «todo lo que no fuimos capaces de meter en los tres primeros cuartos lo metimos al final». Así pudo firmar una gran remontada el cinco compostelano.

El técnico santiagués apuntó: «Gracias al acierto en los triples, en los tiros de dos y en los tiros libres, junto con el apoyo de la gente, fuimos capaces de volver al partido y ganarlo. Hablamos en el descanso para ver si éramos capaces de llegar seis puntos abajo en el último cuarto para llegar vivos al final del partido. Si no estuviésemos en casa seguro que este partido no lo hubiésemos ganado». Para Moncho Fernández, «el acierto ofensivo en el último cuarto fue fundamental. Cuando nos pusimos por delante en el marcador, para ellos, que llevaban el partido muy bien controlado, fue una losa muy grande».

El entrenador del Bilbao se quejó de la actuación arbitral en la recta final del partido, pero Moncho Fernández no quiso entrar a valorar estas manifestaciones. Se limitó a insistir en que el gran acierto del equipo santiagués en el tramo final del choque fue lo que inclinó la balanza del lado de los obradoiristas. El técnico insistió en que la reacción del equipo llegó «por el ánimo, el acierto y el espíritu» y también por el gran respaldo que este equipo tiene en Sar.