Santi Valladares: «Ante el Parrulo lo pasaremos mal si no salimos con la mentalidad de correr más que ellos»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Los capitanes Lucho, Diego Quintela y Hugo Sánchez señalan que la Copa Xunta es un claro objetivo del club

01 abr 2015 . Actualizado a las 10:39 h.

Ni el día, ni la hora, ni el pabellón son del agrado de los integrantes del plantel del Santiago Futsal. Querían saber con mayor antelación la fecha, preferían una localidad más cercana, un pabellón con mayor aforo y una hora más aconsejable. Sin embargo, y pese a que Santi Valladares tuvo que modificar algo la planificación, el conjunto blanco saltará a la pista del polideportivo de As Pontes, hoy a las 21.00 horas, con la intención de sumar una Copa Xunta más a sus vitrinas.

«Del segundo nadie se acuerda, por eso desde el principio vamos a intentar ganar el partido», apunta Valladares. También explica que «el Santiago Futsal tiene la obligación de ganar todos los partidos que juega y este torneo, por todo lo que viene sucediendo en la temporada, requiere una atención especial».

Ve a todos los jugadores del plantel «muy metidos» en el partido y «muy preparados» para afrontar la final, que será ante un adversario que en pretemporada derrotó a los blancos. «Para ellos será muy especial, porque no llegan todos los días a una final», subraya. El Parrulo cuenta con «gente muy veterana y de mucha calidad», con una plantilla también con «gente joven de mucho potencial y con un gran entrenador». Valladares avisa de la peligrosidad de no jugar a tope: «El Parrulo viene de eliminar al Burela, que fue semifinalista en la Copa de España. Si no sales con la mentalidad de correr más que ellos, seguro que lo pasaremos mal».

Para Valladares, el escenario siempre la trae muy buenos recuerdos, pues debutó con la selección gallega en As Pontes, «cuando los balones eran cuadrados», comenta entre risas. Además, recuerda que pese a perder con el Inter Movistar, tras realizar «una primera parte muy buena», el equipo llega a esta final «con buenas sensaciones».

Los tres capitanes

Lucho reconoce que «la Copa Xunta es un torneo muy especial para el club y para toda la gente» que rodea al Santiago Futsal. Por eso, el plantel está «muy ilusionado» y con ganas de levantar una vez más el trofeo. Señala que el conjunto blanco está realizando una temporada «excelente», pero si se gana la Copa Xunta pasaría a ser «de matrícula de honor».

El capitán no se fía del Parrulo, un equipo que milita en una categoría inferior: «Tiene jugadores muy veteranos y un entrenador  que sabe como jugar estos partidos, y seguro que nos tendrá alguna sorpresa».

Diego Quintela, que es la gran duda de Valladares, quiere su cuarta copa. «Somos de Primera y logramos la permanencia a falta de siete jornadas, por eso tenemos que ser los favoritos. Nuestra primera meta era la permanencia, la segunda es la Copa Xunta».

Por su parte, Hugo Sánchez entiende que el Santiago deberá cambiar su forma de jugar. «Estamos muy cómodos cuando el rival tiene el balón, pero en esta final tenemos que ser desde el principio los protagonistas del juego».