El Rosalía de Castro de la Liga EBA de baloncesto masculino cedió en los últimos cuatro minutos en la pista del Zamora

La Voz

SANTIAGO

Perdió a domicilio por 78-72

31 mar 2015 . Actualizado a las 09:19 h.

El Rosalía de Castro perdió a domicilio por 78-72 en partido correspondiente a la Liga EBA de baloncesto masculino. El equipo de César Fernández viajó sin éxito con la importante baja de tres jugadores interiores (Aitor Prol, Mateo Goday y Alfonso Mallo) a la difícil pista zamorana del Grupo Inec Queso Zamorano, el pabellón Ángel Nieto, en busca de una victoria que le diese tranquilidad en la complicada zona de descenso.

El partido comenzó con dominio local, que con un ritmo pausado jugó sus bazas cerca del aro. Además, las imprecisiones de los compostelanos permitieron dominar a los zamoranos (23-17). Sin embargo, tanto el segundo como el tercero cuarto fueron por caminos bien diferentes. Los colegiales consiguieron imponer su ritmo de juego y sacaron de quicio a los locales con continuos cambios defensivos, llevándose los dos cuartos con un parcial a favor de 34-42.

Ya en el último cuarto, el Rosalía de Castro dominaba el marcador falta de cuatro minutos con cuatro puntos de ventaja, que no supo administrar bien. Debido a la imprecisiones de los gallegos y al gran acierto en los tiros libres de los locales (21 de 26, por 3 de 4 de los santiagueses), el Grupo Inec acabó adjudicándose la victoria.

Los más destacados

Por parte del Rosalía de Castro, Pablo Posse y Santiago Lorenzo fueron los más brillantes del choque. Posse acabó con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Lorenzo anotó 14 puntos. Por parte del conjunto local, lo más destacado fue la actuación de Javier Cardito y Stefan Asanin. El primero firmó 13 puntos y 9 asistencias. El segundo, 18 puntos y 11 rebotes.