Hostelería prevé una ocupación inferior a la Semana Santa del 2014

santiago / la voz

SANTIAGO

Los hoteles de mayor categoría esperan tener más huéspedes

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Hostelería Compostela prevé una ocupación en esta Semana Santa de un 50,85 %, lo que quedaría diez puntos por debajo del porcentaje medio del pasado año por estas fechas, que supuso un 60,84%.

La entidad hostelera efectúa el cómputo en base a la previsión de los días 2, 3, 4 y 5, es decir, del jueves al domingo. Quienes van a tener algo más de fortuna en estas vacaciones son los establecimientos de cinco estrellas, que alcanzará el 55,56 %, según la estimación de Hostelería.

Por su parte, las pensiones estarán un poquitín por debajo (49,75 %) del nivel de ocupación de los hoteles. Las pensiones de tres estrellas se llevarán la palma, con un 77,12 % de pernoctaciones, cifra muy notable para este escenario económico. La media global en el 2014 fue del 51 %.

Por otra parte, la gastronomía estará muy presente en estas fechas con la tercera edición de Santiago Paixón. Casi una veintena de restaurantes de la ciudad ofrecerán sendos menús especiales de cuaresma, a un precio de 18 euros, entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Turistas, visitantes y vecinos podrán disfrutar de estas viandas de la Paixón y, además, participar en el sorteo de una serie de experiencias y productos gallegos. Los directivos de Hostelería Compostela, Antonio Riveiro y Germán González, presentaron la edición. El objetivo es superar los 2.500 menús del pasado año.

50,5 %

Ocupación

Es la previsión de ocupación hotelera en esta Semana Santa. En el 2014 se situó en el 61 %