Negreira abre la plaza das Brañas pendiente de arreglos y de juegos

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Calvo y Rey en el momento de descubrir la placa oficial de inauguración.
Calvo y Rey en el momento de descubrir la placa oficial de inauguración. abraham fotógrafos< / span>

Destacan la transformación de la zona tras una inversión de 239.000 euros

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, visitó ayer Negreira para conocer de primera mano el resultado final de dos proyectos realizados con fondos provinciales, siendo el motivo principal de la visita la inauguración de la urbanización de la plaza das Brañas. También se acercó al parque empresarial para ver la conclusión del nuevo tramo de paseo fluvial.

En el primer destino, Diego Calvo destacó el «incrible cambio» de un entorno de siete mil metros cuadrados en el que antes había maleza y tierra. «Mellorará a calidade de vida dos veciños de Negreira», en especial del área de mayor crecimiento de la villa que hasta hace solo unos meses carecía de ningún tipo de espacio para el uso y disfrute. Cuenta con sendas peatonales, bancos, jardines, iluminación y una pista con elementos de juego y, se va a completar con un parque infantil.

El alcalde, Juan Rey Maceira, aseguró que la urbanización fue «moi ben acollida polos veciños que levaban tempo reclamando un espazo coma este», si bien lamentó que el presupuesto no permitiese dotarla con la zona de juego infantil. La Diputación aportó 192.000 euros de los 240.000 que costó su urbanización, que el Concello prevé seguir mejorándola con actuaciones como el problema de la grava suelta en algunos de los espacios centrales de la misma.

Malestar del PSOE

Los socialistas de Negreira, con motivo de la visita del presidente de la Diputación de A Coruña, aseguraron que Diego Calvo «volve a amosar o seu talante prepotente e a súa falta de respecto cara os veciños», en relación a la negativa a contestar a la petición de una reunión por parte de la plataforma de seguimiento para la mejora de la carretera provincial a Pontenafonso. «Levamos máis de tres anos esperando simplemente unha resposta a nosa solicitude de entrevista», comentaron desde las filas socialistas, para que les diga a los residentes de las zonas afectadas si piensan seguir con la mejora del vial.

«O cambio é incrible e mellorará a calidade de vida dos veciños de Negreira»

Diego Calvo