Los funcionarios de Raxoi paran durante dos horas para reclamar sus derechos

santiago / la voz

SANTIAGO

Los funcionarios se concentraron en Obradoiro.
Los funcionarios se concentraron en Obradoiro. sandra alonso< / span>

Subieron hasta las dependencias de la alcaldía para hablar con Agustín Hernández, pero no consiguieron su objetivo

28 mar 2015 . Actualizado a las 00:45 h.

Un gran número de trabajadores del Concello secundaron ayer un paro de dos horas para reclamar los derechos que han perdido por los recortes aplicados por el Concello y el cumplimiento del convenio. La convocatoria fue realizada por UGT, CC. OO. y CIG, cuyos representantes cifran en unas trescientas personas, en torno al 80 % de la plantilla, las que han participado en las movilizaciones. Una cifra que el gobierno local rebajó notablemente.

Tras una concentración en la plaza do Obradoiro, los trabajadores subieron hasta el despacho de la alcaldía para intentar hablar con el regidor Agustín Hernández, que se marchó sin recibirles. «Levamos oito meses e non mostrou para nada interese en recibirnos, pese a que lles dixo aos representantes sindicais que o faría cando quixéramos», señala un representante de los trabajadores. Estos mantendrán las movilizaciones para exigir sus derechos.

El alcalde dijo que el gobierno municipal planteó a los interlocutores sociales «unha recuperación progresiva das súas condicións anteriores ao plan de axuste», con un incremento de las ayudas de acción social y el capítulo uno, así como la carrera profesional y la promoción interna. Indicó que respetaba, pero no compartía, las movilizaciones y recalcó su «vontade de diálogo».