Moncho Fernández, rendido a Maxi Kleber

E. C. FUENLABRADA

ANDAR MIUDIÑO

El entrenador del Obradoiro valora el gran trabajo ofensivo que realizó el equipo

21 mar 2015 . Actualizado a las 23:41 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro Rio Natura Monbus destacó los registros conseguidos por Maxi Kleber ante el Fuenlabrada y se mostró muy satisfecho co el juego de su equipo. «En líneas generales hemos jugado muy bien en el aspecto ofensivo en todo el partido, buscando ventajas, teniendo paciencia y pasándonos el balón, con 20 asistencias. En el tercer cuarto hemos estado muy bien, pero el gran acierto del Fuenlabrada en el último cuarto hizo que haya sido un final apretado. Pero hemos podido llevarnos la victoria».

Sobre los 45 de valoración de Kleber, apuntó: «Son números impresionantes, pero ha estado bien con el balón y además ha hecho otras muchas cosas. Le han marcado duro, no digo sucio, sino duro, y ha estado bien. Ha tenido gran frialdad y arrojo para anotar los tiro libres al final, cuando el sol calentaba más. Todos los equipos dependen de sus buenos jugadores. Kleber y Corbacho han metido, pero también el resto de sus compañeros. Esto es un trabajo de equipo».

Acerca de la defensa sobre Andy Panko (solo 6 puntos), subrayó que «cuando juegas contra el Fuenlabrada quieres frenar los puntos de Panko, MVP de la Liga Endesa. Hemos estado muy bien en ese aspecto, pero para ganar no solo había que frenar a Panko. Ellos no dependen de uno o dos jugadores nada más».

Continuidad

En una semana muy complicada para el club, por la detención del presidente Raúl López, Moncho Fernández comentó que «logramos una victoria para todo el equipo. Y esto siempre es muy importante para poder darle mayor continuidad a este proyecto, para que el año que viene podamos estar de nuevo en esta liga».

Por su parte, Hugo López, entrenador del Montakit Fuenlabrada, no tuvo reparos en «felicitar al Obradoiro por su gran partido. Creo que en el global del encuentro han sido mejores. Nosotros hemos jugado demasiado por rachas. Nos ha costado entender el partido. Hemos perdido el balón 19 veces, facilitando muchas canastas fáciles al Obradoiro. Hemos tenido momentos buenos, pero en los importantes ellos nos han castigado bastante. Nuestra puesta en escena no ha sido buena. Pese a que perdíamos por 15 puntos, el equipo tuvo corazón para volver. Y eso me satisface, pero no nos alcanzó. No nos queda más que ser positivos, mirar hacia adelante y preparar el partido de Andorra, que es muy importante para nosotros».

Sobre el flojo partido de Panko, el técnico explicó: «Ni valoro en exceso a mis jugadores cuando lo hacen bien, ni tampoco lo contrario. Andy no ha tenido un buen partido en general, pero no entro a valorar ni su partido ni el de ningún otro».