El Obradoiro necesita el máximo acierto defensivo ante el Fuenlabrada

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cuatro victorias separan al conjunto santiagués y al madrileño

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visitará al Fuenlabrada (19.30 horas) con la intención de confirmar la buena imagen mostrada en Sar ante el Murcia, al que hizo desaparecer de la pista del Multiusos. El contrincante en esta ocasión será otro de los rivales que pelea en el fondo de la tabla por eludir el descenso.

Cuatro victorias separan al Obra del Fuenlabrada, por lo que el duelo de esta tarde podría ser decisivo en la suerte de los pupilos de Moncho Fernández. De todos modos, las urgencias del Fuenlabrada harán que el encuentro sea de máximo riesgo. Aunque en sus dos últimas salidas perdió ante CAI Zaragoza (86-69) y Barcelona (88-82), el conjunto madrileño pudo sacar adelante sus dos compromisos más recientes como local, ante dos rivales que pelean por la zona de mayor conflicto. En el Fernando Martín perdieron Estudiantes (93-84) y Sevilla (82-81).

El entrenador del Obradoiro espera un rival «con un potencial ofensivo enorme» y confía en la recuperación de sus jugadores tras el extraordinario encuentro del pasado fin de semana. Señala que el Obra recuperó su buen nivel competitivo en la pista del Gipuzkoa y lo mantuvo ante el Murcia.

Para regresar a casa con la victoria, Moncho Fernández sabe que su equipo tiene que mostrar el mismo nivel defensivo del último partido en Sar ante los murcianos, aunque también es consciente de que ofensivamente será «muy difícil» alcanzar el mismo acierto. En la primera vuelta, el Fuenlabrada cayó en la capital gallega por 75-63, con Pavel Pumprla como figura.