Ponsarnau: «Juegan a intentar que tú no juegues bien»

La Voz

SANTIAGO

06 mar 2015 . Actualizado a las 15:18 h.

No solo se parecen el Obradoiro y el Gipuzkoa. El discurso de sus entrenadores también es igualmente muy similar. Jaume Ponsarnau prevé un partido muy duro: «El rival también juega a intentar que tú no juegues bien, que es, un poquito, uno de nuestros objetivos. Ellos son más tácticos. Se basan en toda esa capacidad táctica para complicarte».

Sobre el baloncesto del Obra, añade: «En ataque van buscando su juego, hay mucho punto de entrenador, de una riqueza táctica muy grande, muy trabajada, muy compleja, difícil de controlar en su totalidad. Evidentemente, intentando agarrar valores individuales como el tiro de Corbacho o Waczynski, la polivalencia de Kleber y Nankivil, el desgaste al que someten el juego interior, con Pumprla que busca el uno contra uno, y bases que tienen puntos y baloncesto. Hay mucho punto de elaboración táctica».

A sus discípulos les pide que se empleen con la misma intensidad que el Obradoiro, pero con la cabeza fría para saber gestionar los momentos más delicados.