Ingresa en prisión el joven que violó a una chica en Santiago con la droga de los violadores

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La Audiencia Provincial decretó su inmediato ingreso ante el gran riesgo de fuga por la elevada condena, de trece años

05 mar 2015 . Actualizado a las 15:32 h.

Alejandro López Gude pasó ayer su primera noche en la prisión de Teixeiro tras ser condenado a trece años de cárcel por violar brutalmente el 21 de octubre del 2011 a una joven universitaria en Santiago. Previamente le suministró una sustancia conocida como burundanga, DSFA o droga de los violadores que hizo que la chica quedase a su merced anulando su voluntad y nublando sus recuerdos.

El violador fue condenado, pero recurrió ante el Tribunal Supremo, que falló en su contra y confirmó esta semana en todos los extremos la sentencia. La sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, no ha querido esperar para ejecutar la sentencia y dictó inmediatamente un auto decretando la detención «sin más dilaciones» de Alejandro López Gude por observar un evidente riesgo de fuga ante lo elevado de la pena que le ha sido impuesta. Así, el joven fue detenido el martes y pasó esa noche en los calabozos para ingresar ayer en el penal.

Además de los trece años de cárcel por un delito de violación agravado, López Gude también fue condenado a otros seis meses de prisión por un delito de lesiones y tendrá que pagar 50.000 euros como indemnización a su víctima, con la que durante quince años no podrá comunicarse de ninguna forma ni acercarse a ella a menos de cien metros de distancia.

El violador entabló conversación con la chica en una fiesta en un pub de paso del ecuador de la Facultade de Matemáticas. Le suministró la droga y entre las 2.30 y las 3 horas la llevó a un callejón apartado junto a la Facultad de Ciencias Políticas, donde la violó junto con otro varón al que la investigación no ha podido identificar.

Agresión a su empleada

Por otra parte, un hombre aceptó ayer una pena de dos años de cárcel por agresión sexual continuada a su empleada del hogar. La Audiencia deja en suspenso la pena a E.R.S. debido a que ya ha indemnizado a la mujer.