Rafa Luz ya piensa en la asignatura pendiente a domicilio

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Achaca la derrota del Obradoiro ante el Joventut «a pequeños detalles»

02 mar 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

Rafa Luz, al poco de concluir el duelo ante el Joventut, achacaba la derrota «a los dos últimos ataques». Y lo argumentaba sin paños calientes: «No hemos sacado nada, no hemos jugado a nada (en esas dos acciones) y seguramente eso nos costó el resultado».

El base no quiso cargar tintas en el arbitraje de la segunda mitad, en la que la relación de faltas personales pitadas en uno y otro lado ofrecía un contraste más que notable: «En cualquier caso, al final tuvimos opciones. Si llegamos a hacer bien las cosas en ataque, creo que su ataque tampoco sería igual, habríamos defendido con más confianza. Es un tema complicado, del que podríamos estar hablando durante horas. Es algo que no podemos controlar, así que lo mejor es no estar pendientes de eso».

En las últimas jornadas el Obradoiro está acusando la falta de anotación. Y, en opinión de Rafa Luz, no es sencillo encontrar una explicación: «Quizás se nos están escapando canastas que, no diría fáciles, pero que no entran. No se sabe por qué. Es cierto que echo en falta un poquito ese acierto que antes teníamos».

Aunque el equipo está atravesando la peor racha de resultados de la temporada, con tres derrotas consecutivas, sigue disfrutando de un margen que le reporta tranquilidad. En eso se fija Rafa Luz: «Quedan doce partidos por delante. Creo que, en general, contra el Joventut hicimos un buen partido, fuimos agresivos. Ahora hay que intentar hacer lo mismo fuera de casa, que es una asignatura pendiente que tenemos, la de jugar bien a domicilio. Hay que pensar ya en el próximo encuentro». Será el sábado ante el Gipuzkoa Basket.

Insiste en ver el lado positivo del choque anta la Penya: «A pesar del resultado, el equipo estuvo bien. La defensa fue muy intensa, pasamos el balón como habíamos hablado y al final los detalles son los que nos mataron. Esperamos que no se vuelva a repetir».