El poco acierto en ataque fue la clave para Moncho Fernández

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El entrenador del Obradoiro espera recuperar pronto la brillantez ofensiva

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoció que los malos porcentajes en ataque hundieron al Obra y fueron la causa principal de la derrota frente al Joventut. «De nuevo nuestro desacierto ofensivo nos condicionó durante todo el partido, pues fallamos acciones relativamente cómodas, bandejas, tiros abiertos... Defensivamente estuvimos bien y el partido llegó igualado al final. En los últimos momentos tampoco tuvimos suerte ni supimos manejar las dos últimas posesiones», resumió el de Pontepedriña.

Además, el técnico obradoirista explicó la acción final en la que el cinco santiagués no pudo acortar distancias: «En la última situación, tal vez con la entrada de algún jugador del banquillo, no se entendió lo que queríamos jugar. El balón llegó a donde tenía que llegar, pero no se siguió con la jugada... Pero antes de esta acción hubo otras jugadas en las que no acertamos».

Insistió el entrenador santiagués: «Fallamos balones en muy buenas situaciones, porque de haber acertado igual ahora podríamos hablar de otro resultado. Llegamos a tener una buena ventaja en el marcador y desaprovechamos varios ataques consecutivos. No metimos y se nos fue el partido. Fallamos muchos tiros en jugadas cómodas y claras. También hubo acciones de mérito del Joventut».

De todos modos, el técnico apuntó que no queda más remedio que «seguir trabajando para recuperar el acierto» porque los porcentajes son muy malos. Pese a todo, Moncho Fernández destacó que el equipo tuvo opciones de llevarse la victoria. La gran preocupación del entrenador es «recuperar la brillantez en el juego, porque en cuanto a energía, lucha y pelea» no hay queja.

Insistió en que el Obradoiro trabaja y se entrena para acertar, pero una vez más no fue capaz de meter esas acciones finales que le están condenando. «Como dicen los jugadores, a veces es cuestión de rachas», indicó el técnico, quien destacó que los obradoiristas «pelearon durante todo el partido e hicieron un gran esfuerzo físico».

Salva Maldonado

Para Salva Maldonado, técnico del Joventut, fue «un partido muy tenso y de mucha igualdad». Explicó que «en la primera parte no hubo un claro dominador, con las defensas mejor que los ataques. El entrenador del conjunto catalán apuntó que su equipo tuvo al final del segundo cuarto «tres minutos muy malos y con muchos errores», circunstancia que aprovechó el Obradoiro para ponerse por encima en el marcador.

Tras el descanso, se mantuvo «el trabajo duro de las defensas, con poco acierto en los tiros, lo que provocó que las distancias fueran pequeñas». En la recta final, el Joventut tuvo mayor acierto: «En el último cuarto estuvimos muy bien y jugamos bien con el marcador, como hizo el Obradoiro en Badalona en la primera vuelta. Llegamos con una buena defensa al final, pero cualquiera de los dos equipos pudo ganar», sentenció Maldonado.