El Santiago Futsal buscará la sorpresa en Tudela

santiago / la voz

SANTIAGO

Gallego Rodríguez, el descarte en la lista de Valladares

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal, con la permanencia virtualmente en la mano y a siete puntos del umbral del play off, visita Tudela esta tarde, a las 18.30 horas, para medirse a un Aspil Navarra que multiplica sus prestaciones como local.

Solo dos equipos han conseguido ganar esta temporada en el feudo navarro: el ElPozo Murcia y el Barcelona. Y arañaron sendos empates el Jaén, el Levante y el Zaragoza.

Al Santiago le espera un rival en el que han ido recalando cuatro jugadores con pasado en Sar: Rubi (se recupera de una lesión), David Palmas, Molina y Hamza. Pero, por encima de todo, le aguarda un equipo con el sello de su entrenador, Pato, un grupo al que le gusta tener el balón y hacerlo circular con velocidad y criterio. En la primera vuelta, sin embargo, no se ajustó a ese perfil, pese a llevarse el triunfo de Sar por un exiguo 0-1.

Si pudiera elegir, Santi Valladares prefería de antemano un partido sin muchos goles. «Nos perjudica jugar a resultados largos -indicó-. No sé la razón, pero es cierto que cuantos menos tantos más posibilidades tenemos de sacar un buen resultado». El equipo se desplazó ayer hacia tierras navarras con la única ausencia de Gallego Rodríguez, que fue el descartado para esta jornada por el entrenador.

Entre los expedicionarios figura el capitán, Lucho, que sigue ganando minutos y presencia en el juego después de estar diez meses alejado de las canchas por una lesión de rodilla.

Confía en que el Santiago pueda ofrecer su mejor nivel, toda vez que el objetivo de la permanencia podría incluso quedar ya matemáticamente certificado esta jornada. «Espero que en Tudela hagamos lo que no hicimos en casa», comentó, en referencia a aquel encuentro en el que el colectivo mereció mejor suerte pero acabó cayendo.

A título individual, se confiesa cada vez más satisfecho con su estado de forma, a medida que va sumando minutos tras tanto tiempo de inactividad.

«A mis compañeros y al cuerpo técnico les doy un diez, y caso aparte es la afición, que incluso cuando no salían las cosas se quedaba aplaudiendo»