Los abogados, satisfechos con la derogación de las tasas

santiago / la voz

SANTIAGO

Nogueira confía en que la medida afecte también a las pymes

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Abogados de Santiago acogió ayer con satisfacción la decisión del Consejo de Ministros de derogar las tasas judiciales para todos los ciudadanos y en todos los órganos jurisdiccionales e instancias judiciales. No obstante, el decano, Evaristo Nogueira, puntualizó que «esta satisfacción es parcial porque no se extiende a las pymes, lo que repararía la injusticia y contribuiría a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo».

Para Nogueira, que es además adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), «la medida aprobada por el Gobierno es una victoria de los ciudadanos y de la abogacía, que durante tres años ha encabezado el clamor social y la batalla contra las tasas junto a todos los operadores jurídicos, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de consumidores».

El decano de los abogados compostelanos asegura que gracias a esta «presión social», la Ley de Tasas fue modificada en dos ocasiones, esta última vez para anular el tributo para las personas físicas y anunció su compromiso para extender esta medida a las pymes.