José Antonio Prado será el candidato del PSdeG a la alcaldía de Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE

MELIDE

El también secretario xeral de la agrupación local del partido sustituye como cabeza de lista al actual portavoz municipal

27 feb 2015 . Actualizado a las 23:16 h.

José Antonio Prado será el nuevo candidato del PSdeG a la alcaldía de Melide en las elecciones del próximo 24 de mayo. La militancia de la agrupación melidense del partido, de la que Prado es secretario xeral, resolvió su elección como cabeza de lista, de la que se cae el actual portavoz socialista en el Concello melidense, Manuel Prado, que, el pasado mandato, ejerció como primer teniente de alcalde en el gobierno bipartito que el PSdeG formó con el Bloque. Desde el PSdeG de Melide también confirmaron que el puesto número dos de la candidatura electoral lo ocupará la abogada María Jesús Iglesias, que regresa así a primera línea en política, donde ejerció mandatos atrás como edila socialista en la oposición municipal.

El nuevo candidato, funcionario de la Administración General del Estado y graduado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Pública por la Univesidad de Santiago de Compostela, afirmó asumir «con ilusión a tarefa de presentar, xunto cos meus compañeiros e compañeiras, unha opción de progreso e futuro para Melide, convertendo o Concello nun factor fundamental de apoio e catalización da capacidade de emprendemento e dinamismo dos melidenses». Añade José Antonio Prado que «o Concello non pode ser un obstáculo como agora e o PSdeG cree firmemente que Melide e a súa xente teñen capacidade para facer un pobo e unha comarca con mellor futuro».

Antes de ser secretario xeral del PSdeG de Melide, José Antonio Prado ejerció como secretario de organización de la agrupación local. Además, entre los años 2007 y 2009, desempeñó el cargo de secretario xeral comarcal del partido en los concellos del interior de la provincia coruñesa, y entre abril de 2009 y marzo de 2012, formó parte de la Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG-PSOE.