Una inmobiliaria se suma a la lista de afectados por robos en Negreira

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Varias patrullas de la Guardia Civil hicieron controles en la comarca

26 feb 2015 . Actualizado a las 10:36 h.

La oleada de robos suma y sigue en Negreira. Esta vez le tocó a la inmobiliaria Lens, sita en la rúa Fonte do Carme, a la que los ladrones accedieron a través de una ventana que da a un pasillo comunitario de acceso a dos peluquerías. El propietario presentó la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, después de haber tenido conocimiento de unos hechos que se produjeron de madrugada. El botín de los cacos ascendió a 345 euros que permanecían guardados en las instalaciones, si bien no hubo que lamentar daños en el mobiliario y equipamiento informático.

Los autores habrían intentado acceder al interior de una de las dos peluquerías que albergan los bajos del edificio y, ante la imposibilidad de conseguirlo, se cree que cambiaron su objetivo por la inmobiliaria. Resulta cuando menos sospechoso que durante la jornada del martes se detectase la presencia de dos individuos que entraron en varios negocios «cunhas formas de actuar moi sospeitosas», según el relato de un comerciante, de ahí que alertasen a la Guardia Civil de su presencia.

Mañana al mediodía está prevista que se reúna la Xunta Local de Seguridade, con la participación del subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, así como el comandante de la Guardia Civil, o los responsables locales de seguridad para analizar las medidas a aplicar para estrechar el cerco sobre los ladrones que tienen atemorizados a los empresarios de Negreira. Ayer ya fue posible ver a varias patrullas de la Guardia Civil haciendo controles aleatorios en los viales de la comarca.