La Catedral busca voces para su nuevo coro de adultos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

La prueba está abierta a toda la población, ya que no se requiere ningún tipo de formación o conocimiento musical. Todos los interesados podrán podrán anotarse hasta el 19 de marzo a las pruebas de selección

26 feb 2015 . Actualizado a las 19:25 h.

La Catedral de Santiago inicia la creación de una coral de adultos para la que ha puesto en marcha un proceso de selección de voces femeninas y masculinas con el objetivo de continuar con la promoción del valor musical durante la liturgia. El coro, que pretende ser un referente musical también para la ciudad llevará el nombre del cardenal Fernando Quiroga Palacios, un homenaje al prelado que desempeñó sus funciones en el templo que preside el Obradoiro entre 1949 y 1971.

La prueba está abierta a toda la población, ya que no se requiere ningún tipo de formación o conocimiento musical. El plazo para anotarse a las pruebas de selección permanecerá abierto hasta el próximo 19 de marzo. Para inscribirse tan solo será necesario comunicar los datos personal a través del email al email escolania@catedraldesantiago.es o en el teléfono 620 284 775. 

Las pruebas de selección se realizarán en los últimos días de marzo y, una vez creado el coro, habrá dos ensayos semanales, en el edificio de la Casa do Deán, en la rúa do Vilar. Desde el cabildo se avanza que la agrupación coral participará de forma activa y regular en las liturgias de la Catedral, así como en actuaciones extraordinarias en otras ubicaciones de Compostela. 

Este coro supone un complemento a la Escolanía Ángeles de Compostela, un coro de niños que desde el 2008, fecha de su creación, dirige José Luis Vázquez, quien también se encargará de la nueva formación.