El Obradoiro reanuda el trabajo con la plantilla al completo

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Keaton Nankivil todavía nota molestias en el pie y Pepe Pozas empieza la semana mermado por la gripe

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El paréntesis de la Copa le ha venido bien al Obradoiro para oxigenar la mente y aparcar por unos días la tensión competitiva. Los jugadores descansaron desde el jueves hasta el domingo y ayer reanudaron el trabajo con la vista puesta en el partido del sábado frente al Joventut, a partir de las ocho de la tarde.

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, si bien Keaton Nankivil todavía arrastra algunas molestias en el pie en el que sufre un edema óseo. Tanto él como Dani Miller estuvieron en Estados Unidos para poner al día el visado.

Pepe Pozas es el otro jugador que no ha podido iniciar la semana en óptimas condiciones, en su caso debido a un proceso gripal que la ha provocado fiebre. Sea como fuere, y salvo contratiempo inesperado, el técnico confía en poder contar con toda la plantilla para la próxima jornada.

Ante el Joventut, y como en temporadas anteriores, el club y las peñas ponen en marcha la Operación Quilo, que tiene por objeto recabar alimentos para que la Cruz Roja los haga llegar a colectivos y personas con escasos recursos económicos.

El base Fran Cárdenas anima a todos los aficionados a que colaboren con esta iniciativa: «Nuestra gente podrá demostrar que no solo es la mejor afición desde el asiento, sino también ayudando a quien más lo necesita. Yo tengo preparado en casa ya mi granito de arena».

Quienes lleven alimentos no perecederos a las oficinas del club podrán comprar entradas en venta anticipada al precio de nueve euros. Quienes hagan sus entregas el día del partido, en el hall de Sar, recibirán una rifa para el sorteo de varios obsequios, entre otros la última camiseta que vistió Kendall en el Obra.