La aplicación Apparcar supera las expectativas de sus promotores

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El sistema estará a prueba 90 días en las 36 plazas reservadas en la avenida de Barcelona.
El sistema estará a prueba 90 días en las 36 plazas reservadas en la avenida de Barcelona. álvaro ballesteros< / span>

En seis días se registraron 900 personas y el uso de las plazas de la avenida de Barcelona ronda el 90 %

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El funcionamiento de la aplicación Apparcar, que permite reservar plazas de aparcamiento en superficie, ha superado las expectativas de sus promotores en los primeros seis días de funcionamiento. En menos de una semana, 900 personas bajaron la aplicación a sus teléfonos móviles y se registraron para poder hacer uso de ella, según confirmaron fuentes del Concello. José Luis Leiros, promotor de la iniciativa, aseguró que «pensábamos que iba a ser necesario más tiempo para valorar su rendimiento y, aunque con cautela, la verdad es que se superan las expectativas iniciales».

El resultado no es solo bueno en cuanto al número de personas que han mostrado interés por conocer esta modalidad de estacionamiento, sino también en cuanto al uso del espacio reservado en la avenida de Barcelona. En las 36 plazas marcadas, su uso está siendo del 90 %, de acuerdo con los datos del Concello.

Leiros indicó que el sistema es susceptible de incorporar cambios, «por ejemplo, en el tiempo máximo de aparcamiento (180 minutos) para diferenciar entre residentes y no residentes».

Ante las criticas de Carlos Varela Ulla, de la Asociación para la Defensa de los Intereses de los Ciudadanos, acerca del riesgo de ser multado por el uso de la aplicación, el promotor indicó que «resulta evidente» que tiene que ser utilizada por el copiloto o por el piloto con el coche parado. Leiros insistió en que «es una de las muchas aplicaciones que existen para hacer más fácil la vida a los conductores».

36 plazas

Las disponibles

La aplicación está operativa en la avenida de Barcelona de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.