Yacine le da vida al Compostela

x. r. c. VIGO / LA VOZ

SANTIAGO

Oscar Vázquez

El nuevo delantero del conjunto santiagués marcó a los cincuenta segundos de iniciarse el derbi en Barreiro

23 feb 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

El Compostela vuelve a respirar gracias a su victoria en Barreiro y a la derrota del sábado del Racing de Ferrol en el otro derbi gallego de la jornada en el grupo primero de Segunda B. Aunque el Logroñés hizo tablas ante el líder Real Oviedo (0-1), resultado que no favorece los intereses de los santiagueses, la caída en A Malata de los ferrolanos coloca de nuevo al once de Iñaki Alonso a seis puntos de la promoción de ascenso, pero con el golaverage adverso ante el Racing.

En Barreiro, decidió un gol a los 50 segundos. Porque el Compostela defendió con intensidad y oficio el tesoro de la segunda jugada del partido y el Celta B solo tuvo un par de arreones en el segundo tiempo después de 50 minutos planos. Para el equipo de Javi López la segunda derrota consecutiva significa volver a mirar de reojo hacia la parte baja de la clasificación.

El partido comenzó a la carrera. Con el Celta B atacando con todo y encontrándose con una contra de libro que acabó en gol por parte del Compostela. Álvaro Casas salió mal a tapar el balón y Yacine se encontró con medio campo por delante para correr y marcar de tiro cruzado.

El tanto descompuso por completo a un filial sin ninguna identidad en este primer tiempo y dio alas a los de Iñaki Alonso, que con un Marcos Rodríguez inmenso en la sala de máquinas, fue anulando una y otra vez los amagos de salida celestes. Incluso fue el Compos quien tuvo alguna ocasión más de ampliar la ventaja, porque suyos eran todos los balones divididos y las segundas jugadas.

El Celta B no dio señales de vida hasta el arranque del segundo tiempo, cuando por momentos (bastantes escasos) fue un equipo reconocible. De nuevo fue Borja Iglesias el que tiró del carro con su lucha con los centrales rivales y con sus desmarques a la espalda, pero el compostelano de los célticos falló la ocasión más clara del partido que pudo cambiar por completo el rumbo de la contienda. Para entonces, Javi López había agitado los cambios y había apostado por Omar y Luis Rioja en las bandas y, en una asistencia del exReal Madrid C, el santiagués remató en el área pequeña pero no pudo hacer diana.

Experiencia

En la recta final, el partido se abrió. Fue el único momento en que el Compostela dejó de tener todo el control de la contienda, pero aún así le sobró experiencia para aguantar el marcador. Eso sí, con sustos en las dos áreas. Porque Borja Iglesias volvió a intentarlo con una vaselina que desbarató Marqueta y el Compos disparó al palo en una contra. Con anterioridad, Manu Rodríguez había tenido una buena ocasión que acabó en saque de esquina. No tuvo que echarlas de menos porque el filial, ayer, apenas fue reconocible.

Gol: 0-1, min 1: Yacine.

Árbitro: López Fernández-Montes, del comité madrileño. Amonestó a los locales Borja Fernández, Omar y Borja Domínguez; y a los visitantes Catú, Yacine, Josu, Alcañiz, Lemos y Manu Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 26 del grupo primero de Segunda División B. Aceptable entrada en Barreiro.

Óscar Santiago, Kevin, Soto, Casas (Goldar, min. 63), Samu, Borja Domínguez, Borja Fernández (Rioja, min. 64), Señé. Jordan, Pucheta (Omar, min. 64) y Borja Iglesias.

Marqueta, Josu, Alcañiz, Catú, Jimmy, Marcos, Manu Rodríguez, Lemos (Teles, min. 60), Iván Pérez, Borja (Jordan, min. 75) y Yacine (Mensha, min. 79).

A cuatro puntos del «play out»

Javi López hablaba de encadenar victorias para que el Celta B llegase con vida a la recta final e intentar asomar la cabeza en los puestos de play off. Pero tras las dos derrotas en Tanos y en Barreiro con el Compos, la situación se complica para la permanencia, ya que el equipo celeste tiene ahora cuatro puntos de margen con el puesto de «play out» que marca el Zamora, mientras que el descenso directo está a siete puntos. El próximo fin de semana, en un nuevo derbi con el Somozas, el Celta B tiene que reaccionar para no vivir una situación idéntica a la sufrida la temporada pasada.

El conjunto santiagués afrontará cinco finales en marzo

El Compos vuelve a ver su futuro con algo más de optimismo. Tras caer ante el Racing en San Lázaro, los blanquiazules se quedaron a nueve puntos de la promoción. Ahora, después de superar en el derbi al Celta B y caer sorprendentemente los ferrolanos en su campo ante el Somozas, el once blanquiazul se colocó de nuevo a seis puntos de la cuarta plaza. El Compos está a siete del tercer clasificado, el Logroñés. Para intentar dar un salto de calidad en la clasificación, el cuadro compostelano tendrá cinco encuentros en marzo, cuatro de ellos ante rivales que se encuentran por debajo en la lista. El once santiagués recibirá el próximo fin de semana en San Lázaro al colista Marino y luego visitará al Lealtad, penúltimo en la general. La tercera cita de marzo será en casa ante el Langreo, para visitar al poderoso Murcia y cerrar el mes en San Lázaro frente al Atlético Astorga, rival de muy malos recuerdos.