El Obradoiro empieza a preparar su compromiso con el Joventut

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

LOF

Los catalanes quieren la revancha tras caer en la primera vuelta

23 feb 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

Los jugadores del Obradoiro disfrutaron de unos días de descanso ante el parón de la Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey. Los hombres que prepara Moncho Fernández llegaron en la noche de ayer a la capital gallega y hoy por la mañana realizarán su primera sesión de trabajo pensando ya en el próximo compromiso, que será el sábado a partir de las ocho de la tarde ante el Joventut.

El conjunto catalán, que perdió en las semifinales de la Copa ante el Real Madrid por un contundente 83-100, viajará a Santiago con ánimo de revancha, pues en la primera vuelta el colectivo obradoirista consiguió la victoria en una pista que hasta este curso era imposible. En Badalona, el cinco compostelano se adjudicó el triunfo por 72-78, con una gran actuación de Maxi Kleber, que en veintiséis minutos y medio de juego anotó 19 puntos (5 canastas de 8, 1 de 2 triples, 6 de 9 tiros libres, 8 rebotes y una valoración de 24).

El Obradoiro buscará en Sar, en donde solo perdió dos partidos esta temporada (Iberostar Tenerife y Valencia Basket), su décima victoria del curso. El Joventut es quinto en la tabla clasificatoria con catorce triunfos y siete derrotas.

Moncho Fernández podrá, salvo imprevistos de última hora, empezar el trabajo de esta semana con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas.